encuentra soluciones evoluciona psicologos

"Podemos ayudarte a encontrar soluciones a tu malestar emocional.
Descubre que es posible sentirse bien"

Encuentra soluciones

A veces, las personas pasan en su vida por períodos en los que necesitan de ayuda psicológica. No solo los trastornos psicológicos más concretos y conocidos pueden requerir ayuda, sino situaciones puntuales, momentos difíciles, que deben ser atendidos y que también requieren de apoyo psicológico.

El proceso de terapia psicológica se fundamenta en conseguir que las personas eliminen el malestar que les impide vivir plenamente afrontando las diferentes circunstancias de su vida de un modo más adaptativo y sano.

La intervención psicológica que te proponemos, es decir, el enfoque desde el que vamos a ayudarte, es la orientación cognitivo-conductual, que se centra en la importancia de los problemas que el paciente tiene “aquí y ahora”, analizando sus aprendizajes, pensamientos, emociones y conductas y modificando los que producen malestar, trastorno o dificultad.

Esta es nuestra base pero además, trabajamos con otros enfoques terapéuticos, que nos ayudan a tener una visión más completa de la persona que acude a consulta, aplicando una terapia integrativa mucho más profunda y productiva dentro de un marco de psicoterapia breve.

El psicólogo ayudará al paciente a re-educarse en su interpretación del mundo y de sí mismo, facilitando que adquiera las habilidades necesarias para conseguir los objetivos programados.

En función de los objetivos planteados, se aplicará una intervención personalizada, diseñando un proceso único para cada persona y adaptando unas técnicas que han demostrado claramente su eficiencia a cada caso concreto.

Enfoque de Trabajo

"SENTIMOS SEGÚN PENSAMOS"

Desde pequeños intentamos comprendernos a nosotros mismos, a los demás y al mundo, y sacamos conclusiones de nuestras propias experiencias, de la forma de afrontarlas, de las relaciones con los demás y de los mensajes que recibimos. A partir de esta interacción con el entorno, desarrollamos ciertas creencias acerca de nosotros mismos, de los demás, del mundo, el futuro... Desarrollamos nuestra propia forma de pensar y de creer. En muchas ocasiones, nuestro “lenguaje interno” está plagado de pensamientos negativos que no reflejan adecuadamente la realidad.

Ver más ...